ProSalta – Feria Alimentar en España

0
41

 

El Representante de Relaciones Internacionales y Presidente de la Fundación ProSalta, Dr. Julio Argentino San Millán, participó junto al Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dr. Martín de los Ríos y el Secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda, de la FERIA ALIMENTAR 2022, llevada a cabo en Barcelona entre los días 04 y 07 de abril.

La misión de la Provincia de Salta a Barcelona contó además con la presencia de la Gerente General de ProSalta, Lic. Jazmín Castilla, junto a una comitiva de empresarios salteños integrantes de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA y Prograno. También asistieron la Directora de Desarrollo de Innovación y Desarrollo de Alimentos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y representantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

La participación de la Provincia de Salta en esta Feria pretende mostrar el potencial exportador de los productos salteños y generar los vínculos necesarios para fortalecer la cadena de valor del sector de alimentos.

En la inauguración, el Dr. San Millán tuvo la oportunidad de dialogar con el Rey de España, Felipe VI, a quién hizo entrega de un libro de promoción de la Provincia de Salta. Asimismo, mantuvo una charla con la Sra. Ministra Consejera de Acción Exterior de Cataluña, Victoria Alsina, a quien le entregó la publicación de la Oferta Exportable de Salta.