Se formalizó el traspaso de la Secretaria de Transporte a la órbita del Ministerio del Interior

0
36
Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto que sustituye la denominación del Ministerio del Interior por la de Ministerio de Interior y Transporte. Explica que la modificación permitirá profundizar el desarrollo y eficiencia del transporte en sus distintas modalidades.

El Poder Ejecutivo formalizó hoy  la decisión de transferir la Secretaría de Transporte -hasta ayer a cargo del Ministerio de Planificación- a la órbita del Ministerio del Interior y crear una nueva cartera nacional que incluya a ambas dependencias.

La medida, anunciada ayer en cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 874, firmado por la Presidenta, en Acuerdo General de Ministros.

A partir de la creación de la nueva cartera se  dispuso mediante el decreto 875 la modificación de los organigramas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y  Servicios y del Ministerio del Interior y Transporte, con el  detalle de las nuevas responsabilidades que tendrá desde hoy  el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

«Sustitúyese la denominación del Ministerio del Interior por la de Ministerio de Interior y Transporte, debiendo considerarse modificada tal denominación cada vez que se hace referencia a la  cartera ministerial citada en primer término», expresa el artículo  1º de la  norma que crea la nueva dependencia nacional.

Por otra parte, en el artículo 4º aclara que «hasta tanto se  efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la  atención de las erogaciones de las áreas y funciones transferidas  por el presente decreto serán atendidas con cargo a los créditos  presupuestarios de la jurisdicción de origen de las mismas».

Se destaca que «la experiencia  acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial  importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el  objeto de dar respuesta a las demandas sociales».

En ese marco, sostiene «que con el fin de perfeccionar el uso  de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que  permita concretar las metas políticas diagramadas, así como  racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública».

«La modificación proyectada permitirá profundizar el  desarrollo y eficiencia del transporte en sus distintas modalidades, así como maximizar la coordinación y participación de  los distintos sectores involucrados, tendientes a la integración y  complementación funcional del sector en cuestión», subraya luego.

Ayer, al anunciar el nuevo Ministerio de Interior y  Transporte, la Presidenta señaló que la primera tarea será «la  constitución de un organismo de transporte del área metropolitana,  un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado  Nacional, al gobierno de la ciudad y al de la provincia de Buenos  Aires».

Además, ratificó la permanencia de Alejandro Ramos en el área  de Transporte, ahora bajo la coordinación de Florencio Randazzo.

Fuente: Presidencia de la Nación