Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
4 abril, 2022 19:30 Imprimir

Presencia argentina en FICAD 2022

 

Del 30 de marzo al 3 de abril, la Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) acompañó la presencia de cinco empresas locales en FICAD 2022, el evento especializado organizado por Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Bolivia, que aglutina los rubros de la construcción y afines con el objetivo de mostrar innovaciones y generar relaciones comerciales, ventas y negocios a corto, mediano y largo plazo.

Las empresas que conforman el pabellón argentino, pertenecientes a Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA,  son:

- Nexo S.A., fabricante de puertas y ventanas de acero, aluminio y PVC.

- Pamaga, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de máquinas enderezadoras y dobladoras de alambres y alambrones.

- Rafias Pri Sim Textil S.R.L., produce textiles artesanales en fibras naturales para decoración y tapicería.

- Angel Peris, especializada en construcciones mecánicas para múltiples sectores industriales, sus productos incluyen equipos de corte, equipos para lanzas de oxígeno, equipos de corte manual y equipos para usos generales.

- JN Fábrica Eléctrica, fabricantes de productos eléctricos, electrónicos y luminaria.

En 2021, las exportaciones a Bolivia totalizaron U$S 547 millones, realizadas a través de 1.476 empresas. El vecino país es el número 34 en el ranking de compradores de bienes y servicios argentinos.

En lo que a los productos de construcción y ferretería respecta, Argentina presenta una balanza comercial superavitaria en U$S 101 millones en 2020. Nuestro país totalizó exportaciones por U$S 781 millones e importaciones por U$S 680 millones.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

 

Other News