Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
4 abril, 2022 19:36 Imprimir

Una delegación de 17 empresas argentinas estará presente de Alimentaria Barcelona

 

 

La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) coordinará la presencia nacional en Alimentaria 2022, un evento internacional de referencia para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service, que se realizará entre el 4 y el 7 de abril en el centro de exposiciones de Gran Via Fira de Barcelona, España.

El stand nacional de 171 m2 albergará a la delegación argentina conformada por 17 empresas de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Tucumán, Misiones, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires productoras y exportadoras de golosinas, girasol, nueces, dulce de leche, snacks, miel, galletitas, frutas secas y yerba mate, entre otros productos.

Belén Avico, creadora y fundadora de la empresa Mate Amos destaca la posibilidad de poder participar de la feria con un producto innovador y con valor agregado como lo son los blends con yerba mate: “Tenemos muchas expectativas para conseguir distribuidores y para entrar a tiendas retail que quieran tener Mate Amos”.

Martín Lazarenco, de la empresa Cachamai afirma: “Las expectativas son muy grandes. Apostamos al crecimiento de la yerba mate y las infusiones, sobre todo los productos saborizados y aromáticos”.

Y agrega: “Exponer Cachamai en el Pabellón Argentino es un orgullo, porque es un producto típico argentino donde cada vez más vemos un crecimiento en el mercado externo”.

En esta edición, Argentina tendrá una presencia destacada de la industria yerbatera local, representada por nueve empresas del sector y el acompañamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El Pabellón Argentino estará ubicado en el salón de pabellones internacionales con las siguientes empresas:

● Arcor

● Argensun

● Conexa Foods

● Havanna

● +Life

● Munira Foods

● Productos Soriano

● Rincon Amarillo S.A.

● Amanda

● Cachamai

● CBSé

● Kraus

● Mateamos

● Montecarlo

● Playadito

● Rosamonte

● Verdeflor

Alimentaria Barcelona apunta a un destino muy relevante para las exportaciones argentinas de alimentos industrializados. Además, la feria permite encontrarse con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

 

Other News