Llego al país el presidente de Chile, Gabriel Boric Font

0
28

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, realizó esta mañana una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.

Este acto marcó el inicio de una intensa agenda bilateral que el mandatario chileno  desarrollará acompañado por funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios chilenos, en la que es su primera visita de Estado desde que fue electo. Participaron también del homenaje funcionarios argentinos y chilenos.

Una vez finalizado el acto, Cafiero acompañó a Boric a Casa Rosada, donde el jefe de estado se reúne con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y participará en una reunión ampliada de ministros.

El canciller formará parte luego de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, que se llevará a cabo a partir de las 14.30 horas en el Salón Dorado del Palacio San Martín junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana y las ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende respectivamente.

Luego, desde las 15 horas, en el Salón Canciller, se realizará un encuentro bilateral entre Cafiero y su par de Chile, Urrejola Noguera.

Posteriormente el martes 5 de abril a las 9.30hs, tendrá lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín, un desayuno empresarial entre Argentina y Chile, en el cual estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el embajador ante la República de Chile, Rafael Bielsa; mientras que junto a Boric participarán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti y el  subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada. También el encuentro contará con la participación de actores y referentes empresariales y del sector energético de ambos países.