Paraguay reanuda las negociaciones presenciales con la reunión entre el MERCOSUR y Singapur

0
28

 

La actividad supone un importante esfuerzo logístico de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya en el Mercosur, de los demás socios y de la delegación de Singapur. Para el efecto, se desplazarán al Paraguay alrededor de 50 funcionarios internacionales, lo que contribuirá positivamente a la reactivación de los servicios relacionados a conferencias y eventos.

Asimismo, una ronda de negociaciones como la presente significa la organización de un conjunto de reuniones y negociaciones técnicas donde interactúan unos 60 negociadores comerciales de manera simultánea en diferentes grupos técnicos en materia de bienes, servicios, inversiones, defensa comercial, competencia, compras públicas, propiedad intelectual, entre otros, y que apuntan a concluir un acuerdo de libre comercio entre ambas partes en el presente semestre, a fin de crear oportunidades comerciales y de inversión que generen empleo y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Singapur es un importante inversionista y socio comercial del Mercosur, caracterizado por su grado de apertura y desarrollo económico.

Además, cuenta con una importante red de acuerdos comerciales que lo ubica a la vanguardia de la regulación del comercio internacional. Por este motivo, esta negociación es sumamente auspiciosa para el relacionamiento externo del bloque y para el sector empresarial de ambas partes.

Ministerio de Relaciones Exteriores – Paraguay