Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
4 abril, 2022 19:42 Imprimir

Se realizó la 24° Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI)

 

La reunión fue celebrada el 25 de marzo de 2022, vía videoconferencia, y contó con la presencia de las delegaciones de los Estados miembros y de la Unidad Técnica de Cooperación Internacional (UTCI) de la Secretaría del Mercosur.

El GCI es la única instancia con competencia para entender en materia de cooperación internacional tanto intra como extra bloque y le corresponde velar por el cumplimiento de las directrices de la Política de Cooperación Internacional, asegurando que los programas y proyectos de cooperación, propuestos por los distintos órganos del bloque, sean elaborados y ejecutados de conformidad con los principios y objetivos de esta Política.

En la ocasión, se desarrolló una amplia agenda que contempló, entre otros puntos, la renovación de acuerdos de cooperación internacional. Se resaltó, sobre todo, la pertinencia de renovar el Memorándum de Entendimiento entre el Mercosur y la CAF (Corporación Andina de Fomento), considerando que esta experiencia servirá para potenciar y fortalecer la cooperación triangular y generar un intercambio con otros procesos de integración que propicien la Cooperación Sur – Sur a nivel regional.

Asimismo, se realizó seguimiento a los proyectos que se encuentran vigentes, se repasaron los avances logrados, a pesar del contexto impuesto por los dos años de pandemia, y se analizaron posibles nuevas propuestas.

La delegación paraguaya estuvo conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional; la segunda secretaria Guadalupe Jara, jefa de Cooperación Multilateral; Belén Avalos y Sofía Páez, funcionarias de la DCI, así como también por el abogado Carlos Hugo Centurión, funcionario de la Dirección de Integración Económica.

MRE – Paraguay

 

Visitas virtuales al Edificio 9 mayo, 2022 19:01

Visitas virtuales al Edificio

Other News