"El 90% de acuerdos entre Argentina y Venezuela contemplan transferencia tecnológica"

0
60

 

 

El embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, señaló que 90% de los acuerdos de intercambio y cooperación comercial entre ambas naciones está implícita la transferencia tecnológica, formación y capacitación.

«Y dentro de ese espíritu seguiremos trabajando en la integración, en un momento político tan importante para los dos países y el Cono Sur», dijo.

El señalamiento lo hizo este lunes, tras la firma de un contrato de suministro de equipamiento tecnológico y asesoramiento técnico entre la empresa argentina EXO y el Ministerio para la Educación venezolano, a fin de automatizar los trámites administrativos en escuelas nacionales.

 

El representante diplomático refirió que el intercambio económico comercial entre Argentina y Venezuela fue en el último año de 1.700 millones de dólares, «y creemos que este año vamos a superar esa cifra en más de 50%».

 

Indicó que actualmente están por concretarse cerca de 30 propuestas, algunas relacionadas con instalación de fábricas en Venezuela en distintos rubros, como para la producción de ascensores, de equipos para recolección de residuos, cocinas, entre otros, así como maquinarias agrícolas, cosechadoras y tractores.

 

Asimismo, adelantó: «Estamos trabajando en la posible instalación en Venezuela de una fábrica de sembradoras, aparte de otras obras importantes como la instalación de redes eléctricas».

 

Además, agregó que con el Instituto de Tecnología Industrial (Inti), de Argentina, y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), así como entre el Ministerio de Industria argentino y el despacho para la Agricultura y Tierras venezolano se están por firmar dos acuerdos que incluyen formación, entre los dos, de más de 5.000 personas en ambos Estados

 

Fuente:  Gobierno Bolivariano de Venezuela – Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas