Buenos Aires, Miercoles, 29 de Junio
21 marzo, 2022 19:44 Imprimir

Argentina se une a World Logistics Passports

 

La visita que el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, realizó a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) encabezando una misión comercial y de inversiones que incluyó una visita al Pabellón de Dubai Ports (DP World) en la Expo 2020 Dubái, hoy jueves 17 de marzo el Lic. Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y  Mike Baskharan, CEO de World Logistics Passpport (WLP), suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU) entre la AAICI y Dubai Logistics World (DLW) para potenciar, agilizar y abaratar los costos logísticos del comercio entre las partes.

El convenio suscripto entre la AAICI y DLW, que sella el acceso de la Argentina al programa World Logistics Passports (WLP), prevé la cooperación para: (a) alentar a los exportadores y consolidadores de carga (freight forwarders) de la Argentina a registrarse y hacer negocios en Dubai y otros Hubs Regionales WLP relevantes; (b) ampliar los beneficios de los WLP Hubs traders argentinos para hacer negocios a través de Dubai y otros WLP Hubs regionales relevantes; y (c) explorar oportunidades de colaboración conjunta con vistas a aumentar el comercio bilateral entre la Argentina, Dubai y otros WLP Hubs regionales. (d) explorar y desarrollar oportunidades para que la logística local y los facilitadores del comercio se registren como socios del WLP.

Realizada en el Pabellón de la Argentina en Expo 2020 Dubái, la ceremonia de firma del MOU entre la AAICI y DLW contó la presencia del CEO de World Logistics Passpport (WLP), Mike Baskharan; su Director, Abdulrahman Bin Haider, y Director de Hubs y Socios Internacionales Abdulla Alsuwaidi.

El programa World Logistics Passport (WLP) es una iniciativa lanzada por los Emiratos Árabes Unidos en el Foro Mundial de Davos en 2020 con el objetivo de dinamizar el comercio mundial y diversificar el acceso a mercados mediante la creación de nuevas rutas comerciales.

De esta manera, la Argentina se suma a Uruguay, Colombia, México y Brasil, como miembro del primer programa mundial logístico de lealtad para consolidadores de carga, transportadores y comerciantes, que le permitirá crear oportunidades para empresas argentinas en mercados emergentes.

Fuente: AAICI

 

Other News