Posicionamiento de productos orgánicos argentinos en el mercado norteamericano – 19 empresas argentinas presentes en Natural Products Expo West

0
92

 

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) coordina la participación de 19 empresas argentinas en la feria Natural Products Expo West 2022, que se realizará del 8 al 12 de marzo en Anaheim, Estados Unidos.

Natural Products Expo West es una feria comercial internacional líder del sector para el mercado norteamericano, que desde hace más de 40 años recibe la visita de compradores, importadores, mayoristas, responsables de cadenas de negocios naturales y orgánicos que buscan generar negocios, principalmente con productores de alimentos y materias primas.

La delegación argentina estará conformada por empresas de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza y Tucumán; éstas son:

● Desdelsur, dedicada a la producción, procesamiento, comercialización y exportación de legumbres.

● Dos Hermanos, proveedores de una amplia variedad de arroces y productos a base de arroz.

● Eco Holding, fabricante líder argentino de purés de frutas y verduras orgánicas.

● Espar, dedicada a la exportación de legumbres, porotos, semillas, azúcar y limón fresco.

● Fenix, dedicada a la producción de purés de frutas.

● Insuter – Bag Bio, sistema de empaque innovador para la conservación de granos con tecnologías limpias, sostenibles y de alta calidad.

● Izco, empresa agrícola argentina especializada en la producción de cultivos orgánicos y exportación de cereales y oleaginosas, aceites y harinas.

● L.I.R.A., procesamiento y comercialización de pasas de uva orgánicas.

● Miska, produce y exporta granos orgánicos a los principales mercados del mundo.

● Natural Food, solución integral de comercialización de granos.

● Neofarms Bio, productores de alimentos saludables con cultivos de arroz, lino, girasol, trigo y otras plantas orgánicas.

● Nutrin, dedicada al desarrollo de tecnología para extraer total o parcialmente harina y aceite de maní.

● Organización Internacional Agropecuaria, empresa pionera en certificación reconocida por su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

● Organic Latin America, especializada en la producción, transformación, distribución y exportación de arroz orgánico y productos sin gluten y orgánicos.

● Pachamama Products, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de especialidades agrícolas dentro del rubro de semillas comestibles y sus derivados.

● Secretos de mi país, empresa de alimentos de consumo masivo con desarrollo de marcas.

● Pradera Natural, empresa dedicada a la calidad e integridad orgánica de granos como el maíz, soja, trigo, canola, girasol y cebada.

● Prosal, uno de los primeros ingenios en Sudamérica en producir azúcar orgánico.

● Vallesol SAPEM, empresa argentina dedicada a la producción, venta y exportación de pasas de uva.

Estados Unidos es el principal mercado de productos orgánicos del mundo. Las ventas de este tipo de bienes crecieron durante el año 2020 con un aumento del 12,4%, totalizando unos 61.900 millones de dólares en todo el año. Es la primera vez que las ventas de productos orgánicos, alimentos y no alimentos, superan la barrera de los 60.000 millones de dólares, lo que refleja una tasa de más del doble del crecimiento que tuvo el sector durante el 2019 que fue del 5%, según lo reportado por la Asociación de Comercio de Productos Orgánicos (OTA por sus siglas en inglés) en mayo del 2021.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

Fuente: AAICI