Buenos Aires, Jueves, 30 de Junio
7 marzo, 2022 19:36 Imprimir

Cancilleres de Argentina y Palestina destacaron el potencial argentino para las exportaciones de servicios

 

El Canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina, Sr. Riad Al-Malki, en los márgenes del Segmento de Alto Nivel de la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Tras intercambiar puntos de vista sobre diversos aspectos de la realidad global, abordando asimismo temas de la agenda de derechos humanos que se trata en el referido Consejo, ambos Cancilleres analizaron las relaciones bilaterales y coincidieron en el muy buen nivel de las mismas, destacando su voluntad de fortalecerlas aún más, especialmente promoviendo acciones y proyectos en temas de cooperación, en áreas tan relevantes como la salud y  lo agrícola-ganadero, esta última de particular interés palestino, y en la que nuestro país ya ha cooperado con proyectos FO-AR de genética animal, pudiendo ampliarse a agroindustrias y temáticas relacionadas.

Los Ministros puntualizaron asimismo el interés de darle un impulso a los intercambios comerciales, en particular considerando el potencial de Argentina para las exportaciones de servicios en rubros como los medicinales, de software y aquellos basados en las tecnologías de la información y la industria del conocimiento.

El Ministro Cafiero remarcó la importancia de continuar incrementando y diversificando nuestra canasta de exportaciones en el rubro alimenticio, teniendo en consideración que muchos de los productos argentinos presentes en el mercado palestino ingresan tercerizados por importadoras de países vecinos.

Cabe recordar que, en 2010, Argentina reconoció a Palestina como “Estado libre e independiente, dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación”.

 

 

Other News