Buenos Aires, Martes, 28 de Junio
28 febrero, 2022 19:28 Imprimir

Preocupación por el conflicto Rusia / Ucrania en la carga aérea – Dr. Manuel Alberto Gamboa

 

Evidentemente, todo afecta al medio aéreo, como saliendo de la pandemia, pasajero y la carga en particular.  La actividad aerocomercial  está ínsita en la relaciones de los pueblos y regiones del mundo. En realidad, se manifestó una gran sorpresa, el inicio de la acción bélica.

El Premier Ruso Vladimir Putin, paso gran tiempo con amenazas en un intenso movimientos de tropas en la frontera con la NATO y los límites con Ucrania, ayudados con la ambivalencia del Estado autónomo de Belarús, el cual hoy sirve de rampa de lanzamiento contra Ucrania en especial la ciudad de Kiev.

Recuerdo, en septiembre del año 1995, concurrí como Presidente de la Delegación Argentina, cuando iniciamos en Moscú las negociaciones bilaterales con el Estado Ruso, luego el Acuerdo Bilateral fue sancionado por nuestro Congreso Nacional, el 5 de noviembre del 2003, promulgándose la 25.805.

Nos llamaba poderosamente la atención, a los miembros de la delegación, la disposición que había por el estado Ruso de concedernos todos los Derechos de Tráfico en Belarús y también cierta disponibilidad en la ciudad de MINSK, demostrando una zona de influencia fuerte rusa, a pesar que un lustro atrás ya había ocurrido la caída de la U.R.S.S.

Por eso deberíamos poner un alto, en próximas entregas analizar  las consecuencias en materia de carga aérea, originada y con destino a la región centro de Europa y oriente, si este conflicto se torna incontrolable y con una escalada tan temida por la comunidad internacional.

Debemos resaltar y recordar que meses atrás analizamos en Mercojuris.com, el acuerdo de Código Compartido (CODE SHARING) que tenemos previsto en ese mismo Acuerdo Bilateral, por el cual Aerolíneas Argentinas formalizó su implementación y uso con AEROFLOT.

En breve ampliaremos, ya que los efectos del conflicto pueden ser extremadamente importantes.

Dr. Manuel Alberto Gamboa

Febrero 2.022

 

 

Other News