Buenos Aires, Jueves, 30 de Junio
21 febrero, 2022 19:52 Imprimir

Argentina y Brasil firmaron memorando de entendimiento del MERCOSUR con República Dominicana

 

El canciller Santiago Cafiero recibió al embajador de la República Federativa del Brasil en nuestro país, Reinaldo Salgado, con el objeto de firmar el “Memorando de Entendimiento entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la República Dominicana para el establecimiento de un grupo  de trabajo conjunto para la promoción del comercio, las inversiones y encadenamiento productivo”.

El MERCOSUR y República Dominicana concluyeron un Memorándum de Entendimiento (MOU) sobre promoción del comercio y las inversiones que permitirá iniciar negociaciones entre ambas economías y es relevante para la profundización de la relación entre el MERCOSUR y el país caribeño.

El MERCOSUR, y particularmente la Argentina, tiene sumo interés en estrechar lazos comerciales con América Central ya que constituye un mercado relevante para la exportación de productos no solo agrícolas sino también industriales.

Para Argentina, un acuerdo de este tipo implica oportunidades de  complementación en sectores como el automotor, el alimenticio, el de tecnología y equipamiento para la industria de alimentos y productos farmacéuticos, entre otros, así como proyectos de cooperación que involucren sectores tales como genética bovina y porcina, maquinaria agrícola, sistemas de siembra y almacenaje de granos, equipamiento y bienes de capital para la industria alimenticia.

En ese marco, el Memorándum con República Dominicana se visualiza como un primer paso que conlleve a la negociación de un acuerdo comercial incluyendo compromisos en materia arancelaria. Asimismo crea un Grupo de Trabajo a nivel ministerial a los efectos de generar acciones que promuevan el incremento del intercambio comercial, la radicación de inversiones productivas y los encadenamientos productivos.

Fuente: RREE

 

Visitas virtuales al Edificio 9 mayo, 2022 19:01

Visitas virtuales al Edificio

Other News