OCDE – Programa piloto Mujeres líderes en transparencia fiscal inicia con veintitrés participantes inscritas

0
98

 

Los días 17 y 18 de febrero de 2022 tuvo lugar el primer encuentro del programa Mujeres líderes en transparencia fiscal . Inicialmente previsto para formar a un máximo de quince mujeres participantes, el programa piloto tuvo que ampliarse para dar respuesta al fuerte interés . Veintitrés profesionales de impuestos de 23 países en desarrollo miembros del Foro Global están participando en esta primera edición.

El taller de dos días se centró en los estándares de transparencia fiscal y comenzó con una sesión de tutoría con la patrocinadora del programa piloto de 2022, la Sra. Grace Pérez-Navarro, directora adjunta del Centro de Política y Administración Fiscal de la OCDE.

Reducir las brechas de género en las jurisdicciones miembros es uno de los objetivos de la estrategia de desarrollo de capacidades del Foro Global, y el programa Mujeres líderes en transparencia fiscal es un paso histórico en esta dirección. Su objetivo es promover el liderazgo femenino en la transparencia fiscal y el intercambio de información a través de un programa a largo plazo y la creación de una red para garantizar una cooperación duradera y el intercambio de experiencias. El programa incluye módulos de capacitación, liderazgo y tutoría.

El próximo evento tendrá lugar en marzo de 2022 y se centrará en el estándar sobre intercambio automático de información.

El Foro Global es el organismo multilateral líder con el mandato de garantizar que las jurisdicciones de todo el mundo se adhieran e implementen de manera efectiva tanto el estándar de intercambio de información previa solicitud como el estándar de intercambio automático de información. Estos objetivos se logran a través de un sólido proceso de supervisión y revisión por pares. El Foro Global también ejecuta un extenso programa de desarrollo de capacidades para apoyar a sus miembros en la implementación de los estándares y ayudar a las autoridades fiscales a hacer el mejor uso de los canales de intercambio de información transfronterizos.

Para obtener más información, comuníquese con gftaxcooperation@oecd.org

Fuente: OCDE