OMC convocatoria del Premio de Ensayo 2022

0
52

 

La OMC ha publicado una convocatoria por la que se invita a jóvenes economistas a presentar trabajos para la edición de 2022 del Premio OMC de Ensayo. La finalidad del premio es promover la investigación de calidad sobre política comercial y cooperación en materia de comercio internacional, y consolidar la relación entre la OMC y la comunidad académica. Los ensayos deben presentarse a más tardar el 6 de junio de 2022.

Los ganadores del año pasado, Tomas Dominguez-Iino de la Universidad de Nueva York y Swapnika Rachapalli de la Universidad de Toronto, dijeron que era un honor ser seleccionados para el premio de ensayo. Expresaron la esperanza de que sus respectivos hallazgos enriquezcan las discusiones comerciales.

“Espero que mi trabajo contribuya a fundamentar la agenda de investigación en el desarrollo sostenible”, dijo Domínguez-Iino sobre su artículo, que examina cómo la imposición de aranceles ambientales a las importaciones agrícolas de América del Sur podría conducir a una fuga de carbono.

La Sra. Rachapalli, cuyo artículo sobre cómo las cadenas de valor globales permiten no solo la transferencia de bienes sino también de conocimientos e ideas, dijo: «Espero ampliar mi comprensión sobre los costos y beneficios del comercio internacional».

Premio

El premio anual de ensayo de la OMC otorga una suma de CHF 5.000 al autor o autores del ensayo ganador. En el caso de un trabajo en coautoría, el premio se dividirá a partes iguales entre los autores. El documento ganador se anunciará oficialmente en la reunión anual del European Trade Study Group (ETSG), la mayor conferencia especializada en comercio internacional. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre de 2022 en la Universidad de Groningen en los Países Bajos. El autor ganador recibirá financiación para asistir a la reunión.

Selección

Un Panel de Selección Académica es responsable de la selección del trabajo ganador. El panel comprende:

Professor Beata Javorcik (University of Oxford)

Professor Robert Staiger (Dartmouth College)

Professor Alberto Trejos (INCAE Business School).

El Dr. Robert Koopman (Director, División de Estudios Económicos y Estadísticas, Secretaría de la OMC) es miembro ex officio del panel. La Dra. Roberta Piermartini (Jefe, Sección de Análisis de Costos Comerciales, OMC) coordina el trabajo del panel de selección.

Elegibilidad

El documento debe abordar temas relacionados con la política comercial y la cooperación comercial internacional. El (los) autor (es) del trabajo deben poseer o estar en proceso de completar un título de doctorado y, si es mayor de 30 años, no tener más de dos años después de una defensa de doctorado. En el caso de trabajos en coautoría, este requisito se aplicará a todos los autores. Además, para ser considerado para el premio, los ensayos no pueden exceder las 15.000 palabras.

Más noticias sobre el Premio de Ensayo de la OMC están disponibles aquí.

Ganadores anteriores

2021: Tomas Dominguez-Iino (New York University) and Swapnika Rachapalli (University of Toronto)

2020: Xian Ding (Harvard University)

2019: Jan Bakker (Oxford University) and Federico Huneeus (Princeton University)

2018: Alonso de Gortari (Harvard University)

2017: Meredith Startz (Princeton University)

2016: Matthieu Bellon (Columbia University)

2015: Christoph Boehm (University of Michigan), Aaron Flaaen (Federal Reserve Board of Governors in Washington D.C.) and Nitya Pandalai-Nayar (University of Michigan)

2014: Jonathan Dingel (Columbia University) and Claudia Steinwender (LSE)

2013: Felix Tintelnot (Princeton University)

2012: Treb Allen (Yale University)

2011: Rafael Dix-Carneiro (University of Maryland) and Kyle Handley (Stanford University)

2010: Dave Donaldson (MIT) and Olena Ivus (Queen’s University)

2009: Ralph Ossa (University of Chicago). The runner-up was Mostafa Beshkar (University of New Hampshire)

Plazos

Los ensayos deben presentarse antes del 6 de junio de 2022. La División de Estadísticas e Investigación Económica de la Secretaría de la OMC preseleccionará los trabajos elegibles antes del 17 de junio de 2022 y el panel de selección tomará una decisión final antes del 15 de julio de 2022. Solo los autores de los trabajos breves los ensayos enumerados serán notificados.

Publicación

El ensayo ganador puede publicarse en la Serie de documentos de trabajo de la OMC. Es responsabilidad del autor(es) esforzarse por asegurar la publicación de la contribución en una revista.

Presentaciones

Todas las presentaciones deben enviarse a essay.award@wto.org. Las presentaciones deben incluir como archivos adjuntos separados en formato PDF:

1. el ensayo

2. el CV del autor(es), especificando (i) la(s) afiliación(es) actual(es), (ii) la institución académica que otorga el doctorado, (iii) el año (o el año esperado) del doctorado, (iv) el fecha de nacimiento del autor(es).

Fuente: OMC