Exportaciones de harinas de legumbres desde Salta

0
44

 

El Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta y Presidente de ProSalta, Dr. Julio Argentino San Millán, realizó una reunión virtual con el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Los Ángeles con el fin de organizar en conjunto la Misión Técnica de Harinas de Legumbres a Estados Unidos a llevarse a cabo entre el 24 y 27 de Marzo del presente año.

De la misma participaron el Cónsul General de Argentina en Los Ángeles, Embajador Rubén Eduardo Caro; el Cónsul Adjunto, Secretario Federico Ezequiel Galloni; de la Dirección de Misiones Oficiales, Diego Milanese; de la SUNAC, Dr. Alejandro Ocampo; y por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la técnica del área de Relaciones Internacionales, Sofía Lloyd; y la Gerente General de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre. También participó brindando información en los aspectos técnicos, el Lic. Francisco Lemos, representante de las entidades productivas de legumbres de la Provincia.

El objetivo de la Misión se enmarca en la búsqueda de datos para el desarrollo del sector de legumbres en la Provincia, brindando información para el agregado de valor en origen mediante la producción de harinas de legumbres. Se buscará realizar inteligencia comercial sobre la tecnología de alimentos a base de plantas, ya que los mismos crecieron un 11.4% alcanzando los U$S 5.000 millones en Estados Unidos. Se realizará vigilancia tecnológica y comercial, identificación de nuevos ingredientes y productos de base vegetal, relevamiento de mapa de productos para la categoría análogos cárnicos, lácteos, ovoproductos, entre otras actividades.

La Misión estará integrada por instituciones como Prograno, Asociación de Legumbres del NOA, ProSalta, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acompañado por desarrolladores de I+D y representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Con dicha Misión se cerrará un ciclo de investigación comercial que viene impulsando el gobierno provincial, para brindar a los empresarios salteños la información necesaria para la inversión de capitales locales en los procesos productivos de dichos bienes.