Buenos Aires, Miercoles, 19 de Enero
10 enero, 2022 20:22 Imprimir

Taller de Capacitación en Valoración en Aduana al Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE)

 

 

 

 

La Organización Mundial de Aduanas organizó un taller de capacitación en línea sobre valoración en aduana para el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) de la República del Ecuador. El taller se llevó a cabo del 6 al 10 de diciembre de 2021 y fue facilitado por el Sr. Guzman Manes, Instructor Acreditado de la OMA en Valoración en Aduana de Uruguay.

33 funcionarios de la Dirección Nacional de Intervención del SENAE, cuya labor consiste en realizar auditorías posteriores al despacho, participaron en el taller de capacitación sobre el Acuerdo de Valoración en Aduana de la OMC, que los Miembros de la OMC deben aplicar.

El programa consistió en una amplia gama de temas, incluidos los derechos de los importadores, los poderes de la Aduana y los diferentes métodos de valoración previstos en el Acuerdo y su orden de prioridad. Se prestó especial atención al método del valor de transacción, las condiciones necesarias para su aplicación, los elementos del precio realmente pagado o por pagar y los ajustes del artículo 8.

La aplicación del método del valor de transacción fue ilustrada y discutida con los participantes en base a casos prácticos del comercio internacional tales como el tratamiento de descuentos incluyendo descuentos retroactivos, intereses sobre pagos diferidos, precios por debajo de los precios normales de mercado, precios en el caso de dumping o subsidios. y la situación especial para la valoración de software para soportes de soportes.

Por último, se compartieron las herramientas e instrumentos desarrollados por la OMA para mejorar el control de la valoración en aduana. Se destacó la importancia de la Auditoría Post Control como una herramienta eficaz y eficiente.

Al concluir el taller, los participantes identificaron varios desafíos que deben abordarse para fomentar gradualmente el cumplimiento voluntario por parte de los importadores y mejorar la recaudación de los ingresos aduaneros legalmente debidos.

Fuente: OMA

 

 

 

 

OMA sobre la Integridad!!!! 3 enero, 2022 20:54

OMA sobre la Integridad!!!!

¡Felices Fiestas! 22 diciembre, 2021 21:26

¡Felices Fiestas!

Other News