Fijan valores para exportación de langostinos

0
61

 

La AFIP estableció, por Resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, nuevos valores para la exportación de langostinos, en diferentes variantes, a naciones europeas y para la importación de mecanismos de encuadernación de hojas intercambiables provenientes de países asiáticos .

La Administración Federal  de Ingresos Públicos (AFIP), por Resolución General 3336 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció nuevos valores referenciales  de carácter preventivo para la exportación de langostinos en  diferentes variantes a Alemania,  Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal.

En los considerandos expresa que la AFIP establecerá los valores referenciales de exportación de carácter preventivo para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), los cuales constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal.

Añade que control en el caso de los langostinos está orientado a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

En tanto, mediante la Resolución General 3335, la AFIP dispuso valores criterio para la importación de mecanismos de  encuadernación de hojas intercambiables, provenientes de países asiáticos.

Según se explica en los considerandos, “los valores criterio de importación de carácter preventivo constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación”.

En este caso, la resolución abarca los siguientes países  de origen de las mercaderías mencionadas: Corea Democrática y Corea  Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia,  Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Las resoluciones llevan la firma de del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray