Las exportaciones argentinas registraron el noviembre más alto desde 2012

0
37

 

Las exportaciones argentinas crecieron un 37% interanual durante noviembre de este año, siendo el noviembre más alto desde 2012, con un total de U$S 6164 millones, según consta en el Informe de Comercio Exterior que publica la Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Según los datos de la AAICI, que recopila, sintetiza y analiza distintas informaciones, datos y categorías vinculadas con la exportación de bienes y servicios, el sector automotriz muestra el mejor desempeño exportador en los últimos 8 años y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) alcanzaron un monto récord entre todos los noviembres. También se resalta que Brasil fue el mayor destino de las exportaciones, acumulando un 19,6% del total

El canciller Santiago Cafiero señaló en ese sentido que “El destacado crecimiento de las exportaciones es una muestra clara y concreta de la recuperación económica en las diferentes actividades que está viviendo la Argentina. Para que el país crezca es necesario que aumenten las exportaciones. Tenemos un potencial enorme para seguir en este sendero”.

El informe “Gacetilla del Comercio Exterior Diciembre 2021” con estadísticas sobre las tendencias del comercio a nivel mundial, regional y local durante noviembre de este año, también reveló  las siguientes estadísticas:

•          Con un total importado de U$S 5.767 millones, el superávit comercial alcanzó los U$S 397 millones (acumulando un superávit total de U$S 14,3 mil millones).

•          En el acumulado, los primeros 11 meses del año presentan -con U$S 71,3 mil millones- un crecimiento de las exportaciones del 38,9% respecto al mismo periodo en 2020 y un 19,4% respecto a 2019.

•          Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario alcanzaron un registro récord para noviembre con ventas por U$S 2.458 millones. Por su parte, la liquidación de Productos Primarios llegó a U$S 1.323 millones, el segundo valor más alto de noviembre después de la liquidación de 2019.

•          Las exportaciones de automóviles y comerciales livianos fueron de 32.513 unidades vendidas, el valor más alto desde noviembre de 2014, mostrando así un sostenido sendero de recuperación.

•          Brasil, Chile, India, Estados Unidos y China -en total U$S 2,7 mil millones- fueron los principales destinos del comercio exterior, acumulando el 45% del total.

•          El mayor crecimiento porcentual interanual dentro de los Servicios Basados en el Conocimiento lo presentaron los servicios personales, culturales y recreativos, que con exportaciones por U$S 105 millones y un crecimiento del 60%.

Más información en https://bit.ly/3FvlE81