Con una actividad sobre desafíos de la competencia económica se presentó un nuevo espacio dentro de ICC Argentina

0
87

La flamante Comisión de Competencia Económica busca propiciar el debate constructivo sobre cuestiones prácticas y técnicas que puedan ayudar a mejorar el comercio y las inversiones transfronterizas.

ICC Argentina, capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) presidido por la CAC en la figura de Marcelo Elizondo, presentó el miércoles 24 de noviembre su nueva Comisión de Competencia Económica. Lo hizo a través del seminario “Desarrollos recientes en defensa de la competencia en Argentina”, que contó con testimonios de los especialistas que forman parte del espacio cuyo nacimiento responde, en parte, a aspectos que son tratados a nivel global por la ICC.

“Era necesario tener un cuerpo de especialistas que aborden estas temáticas y que puedan discutir las cuestiones locales con una visión internacional y trabajar aportes a proyectos globales y vincularnos con el mundo como venimos haciendo desde hace tiempo en otros espacios técnicos”, explicó Sebastián Ferrari, coordinador de ICC Argentina, quien presentó a Lautaro Ramírez, secretario técnico de la comisión, que moderó el espacio y explicó la misión y las temáticas que aborda el espacio creado en octubre.

La Comisión de Competencia Económica de ICC Argentina busca propiciar el debate constructivo sobre cuestiones prácticas y técnicas que puedan ayudar a mejorar el comercio y las inversiones transfronterizas y, por lo tanto, estimular la recuperación económica y aportar a la convergencia entre jurisdicciones en áreas de política de competencia. Adicionalmente, se propone abordar temas de competencia en vinculación con el medio ambiente y la economía digital.

En el encuentro, Gabriel Lozano, socio en Bruchou, repasó de las tareas que realizó durante 2021 la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); Marcelo den Toom, socio en Bomchil, presentó novedades en materia de control de fusiones y concentraciones económicas: y, por último, Agustín Waisman, socio en Beccar Varela, se refirió a las investigaciones por potenciales infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia.

FUENTE: CAC