Encomiendan a la AFIP que realice por medios electrónicos la liquidación de divisas

0
44
El Ministerio de Economía encomendó a la AFIP que instrumente por medios electrónicos la notificación a los exportadores, para otorgar certeza y agilidad a los ingresos de divisas productos de las exportaciones, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía, por Resolución 230/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, encomendó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la instrumentación de los actos de notificación a los exportadores por los medios electrónicos disponibles en el citado organismo.

La resolución lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y en los considerandos explica que esta medida otorgará certeza y agilidad a los ingresos de divisas producto de las exportaciones.

Dice que los medios electrónicos serán considerados a todo efecto, de plena validez y eficacia jurídica, constituyendo medio de prueba suficiente de su existencia y de la información contenida en éstos.

La AFIP reglamentará los procedimientos que permitan la implementación de la medida, que comenzará a regir a partir de su notificación al organismo recaudador.

Pone de relieve que la AFIP con acabado conocimiento en la utilización intensiva de tecnología de la información y comunicaciones, ha desarrollado mecanismos apropiados para el fin perseguido.

En este contexto –dice-, resulta conveniente encomendar a la AFIP los actos de notificación vinculados a la implementación de las resoluciones referidas a los exportadores, medida que –dice- permitirá incrementar la certeza y transparencia de las comunicaciones de los actos administrativos.