Buenos Aires, Domingo, 29 de Mayo
20 diciembre, 2021 16:20 Imprimir

Cuarta Reunión de Consultas Políticas con Israel

 

El vicecanciller,  embajador Pablo Tettamanti, junto al director Político y Estratégico de la Cancillería del Estado de Israel, embajador Alon Bar, encabezaron hoy la celebración de la Cuarta Reunión de Consultas Políticas Bilaterales a través de una videoconferencia.

Las partes realizaron un repaso exhaustivo de la relación bilateral con vistas a profundizarla y diversificarla. En el encuentro se destacó la oportunidad para afianzar el diálogo político, el vínculo comercial y la cooperación bilateral entre ambas naciones y se coincidió asimismo en fortalecer la relación económica, reforzando las oportunidades para una mayor cooperación en una serie de áreas como ciencia, tecnología e innovación, investigación espacial y salud.

Ambos funcionarios resaltaron que, en el actual contexto de pandemia, es importante identificar nuevas posibilidades para reactivar proyectos bilaterales existentes, así como discutir nuevas iniciativas. También realizaron un seguimiento de los proyectos de cooperación sanitaria con el objetivo de redoblar los esfuerzos para superar definitivamente la crisis epidemiológica.

Durante la reunión, que contó con la participación de los embajadores de los dos países y funcionarios de ambas Cancillerías, la República Argentina agradeció el copatrocinio de Israel a la renovación del apoyo a la Comisión Cascos Blancos, en el marco de la Asamblea General de la ONU, dado que, junto con la protección y promoción de los derechos humanos, la asistencia humanitaria es un elemento prioritario de nuestros compromisos políticos a nivel internacional.

 

Other News