MERCOSUR y República Dominicana firman memorándum de entendimiento para promover comercio e inversiones

0
36

 

En el marco de la LIX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, realizada hoy 16 de diciembre en formato virtual, el MERCOSUR y la República Dominicana suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y el Encadenamiento Productivo.

El Memorándum tiene como objetivo fortalecer las relaciones económicas, promover el intercambio comercial y la radicación de inversiones productivas en el territorio de las Partes. Para ello, se acordó que el Grupo de Trabajo elabore un plan de acción para implementar diversos mecanismos e iniciativas.

Para el MERCOSUR en general y para la Argentina en particular, la relación con la República Dominicana es de primordial importancia. El documento firmado, que fue impulsado muy activamente por la Argentina, representa un primer paso para negociar en un futuro un acuerdo comercial y de cooperación más amplio.

La conclusión de este instrumento refuerza asimismo la vocación del MERCOSUR de relacionarse activamente con la región de América Central, al ser ésta prioritaria para un intercambio comercial equilibrado, con posibilidades de ampliar y diversificar el mismo hacia un comercio en bienes industriales de alto valor agregado.

Fuente: Mercosur