Portuarios amenazan con incrementar las medidas de fuerza

0
42

 

 

El Sindicato Unidos Portuarios (SUPA) alertó hoy que se profundizará el conflicto gremial que mantiene paralizadas las actividades en la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) desde la semana pasada, en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. La medida de fuerza se inició el martes pasado, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio decidió no acatarla.

César Aybar, perteneciente al SUPA, señaló: «Estamos en contacto con la CGT local para analizar los pasos a seguir. No descartamos incrementar las medidas de fuerza». «Los empleados cumplieron con su actividad y no se les está remunerando», denunció además Aybar en diálogo con la prensa.

A su vez, desde TPR plantearon que no tiene posibilidades de afrontar el aumento solicitado por el SUPA, en especial por la coyuntura económica que vive el sector. En la empresa hablan de un recorte en el comercio exterior y un contexto sumamente restrictivo que impiden acordar incrementos del 35 por ciento que el gremio ya cerró con otras tres empresas instaladas en los puertos de Rosario. Por su parte, el SUPA reclama además otras mejoras laborales, como la extensión del período de vacaciones, según informa La Política On Line.

Actualmente, TPR cuenta con dos terminales multipropósito y está ubicada dentro del complejo portuario del Gran Rosario, que se extiende desde Villa Constitución hasta Timbúes, parte del mayor polo de exportación oleaginoso del país. Opera con cargas variadas, desde aceite hasta hierro, aunque el embarque de granos es menor con respecto a otras terminales de la zona.