Buenos Aires, Lunes, 27 de Junio
6 diciembre, 2021 20:48 Imprimir

Nueva versión de la herramienta de comunicación segura CENcomm de la OMA ahora disponible en español

 

La última versión de CENcomm, un sistema de comunicación diseñado para permitir a un grupo cerrado de usuarios intercambiar mensajes en tiempo real a través de canales encriptados durante una operación o un proyecto, hasta entonces solo disponible en inglés, francés y ruso, ahora también está disponible en español. gracias al apoyo financiero de Japón.

El lanzamiento de esta nueva versión en español coincide con el lanzamiento de una nueva Oficina Regional de Enlace de Inteligencia para Centroamérica, con sede en Guatemala y que atiende a seis (6) países de habla hispana.

El intercambio de información, inteligencia, alertas e incautaciones a nivel nacional, regional e internacional es una actividad fundamental en la lucha contra el tráfico ilícito. La Organización Mundial de Aduanas (OMA) entendió esto muy rápidamente y en 2005 desarrolló la herramienta de comunicación segura CENcomm.

Animada por la popularidad de CENcomm y ansiosa por cumplir con las expectativas de los usuarios, la WCO implementó en 2020 una versión más sofisticada de la aplicación. Incorpora nuevas funcionalidades que aprovechan las últimas tecnologías del mercado.

La incorporación del español a la herramienta de comunicación de CENcomm aumentará la participación de los usuarios de habla hispana en el área del intercambio de información e inteligencia, y reducirá aún más las barreras del idioma, lo que permitirá a CENcomm cumplir con su misión como herramienta de comunicación global para la aplicación de la ley.

Fuente: OMA

 

 

 

Other News