PARAGUAY: Aduanas decomisó carga de cocaína

0
49

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) decomisó hoy una carga presumiblemente de cocaína, de aproximadamente 20 kilos, en un operativo conjunto efectuado en Mariscal Estigarribia, Chaco.

Funcionarios de la Administración Aduanera de la citada localidad, conjuntamente con sus similares de la SENAD procedieron a la verificación de un camión procedente de Bolivia, que transportaba piso parquet. Esta actuación se desarrolló en la zona primaria de la citada administración de la DNA, emplazada en la referida región chaqueña.

En el operativo se pudo detectar una carga con contenido diferente al resto, que motivó a la fiscalización de la misma. La acción conjunta arrojó como resultado la detección de la droga, a raíz de lo cual, la DNA comunicó el hecho a autoridades del Ministerio Público de manera a iniciar la investigación del caso.

Acciones similares emprendidas en esta parte del país por parte de la DNA y la SENAD, permitieron desbaratar otras tentativas de ingreso de estupefacientes al mercado local. Estos operativos se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el tráfico de drogas que encara la actual administración de la DNA.