La CAC integrará una red internacional de cámaras de comercio

0
52

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) está participando en Dubai en el Congreso Mundial de Cámaras. Lo hace en carácter de miembro del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras, representada por su prosecretario II y presidente de ICC Argentina, Marcelo Elizondo, quien asiste, desde el lunes 22 de noviembre, a varias reuniones, entre ellas la de dicho Consejo, donde la CAC ofició de portavoz de la comunidad de negocios de Argentina. Participará hasta el jueves 25 de otros encuentros sobre los que se informará oportunamente por este medio.

En este marco, se confirmó que la Cámara integrará la plataforma Chambers Connect, lanzada por la Federación Mundial de Cámaras para fomentar la fácil conectividad entre entidades de comercio de todos los tamaños a nivel global, con el objetivo de trabajar en conjunto y entablar una comunicación directa con sus pares.

De esta forma, la CAC será parte de una red basada en internet, cuyos servicios estarán a disposición de empresas que se involucren en negocios internacionales, entre ellos los relacionados con el comercio, inversiones y alianzas con contrapartes en el exterior.

La CAC asistirá esta semana a distintos encuentros con líderes de todo el mundo dentro del 12º Congreso Mundial de Cámaras, que se realiza cada dos años y que en esta ocasión es coorganizado por la Cámara de Comercio de Dubai.

Este año, y bajo el lema “Generation Next: Chambers 4.0”, más de mil participantes, entre ellos directores de cámaras y empresas, representantes de organizaciones internacionales y de gobiernos, se reunirán para intercambiar experiencias de buenas prácticas, desarrollar redes internacionales sólidas, analizar problemáticas que atañen al mundo de los negocios y pensar nuevas áreas para la innovación. La misión es trabajar sobre alternativas para potenciar a las cámaras de comercio de todo el mundo ante un contexto que reclama una mayor profesionalización, digitalización y soluciones a escalas mayores.

Fuente: CAC