Buenos Aires, Miercoles, 19 de Enero
15 noviembre, 2021 20:46 Imprimir

El Comité de Contacto OMA-UPU respaldó la revisión de las Normas de mensajes conjuntos OMA-UPU

 

 

La 41ª Reunión del Comité de Contacto OMA-UPU fue celebrada conjuntamente por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Unión Postal Universal (UPU) los días 9 y 10 de noviembre de 2021. Este año, la reunión contó con la asistencia de unos 60 expertos de las administraciones aduaneras. y operadores postales designados y fue alojado por la UPU en un modo híbrido que permite la participación remota e in situ en el edificio de la UPU en Berna.

En sus palabras de apertura, el Sr. Pranab Kumar Das, Director de Cumplimiento y Facilitación de la OMA, y el Sr. Abdel Ilah Bousseta, Director de Operaciones Postales de la UPU, dieron la bienvenida a los Miembros y Observadores a la Reunión del Comité de Contacto de la OMA-UPU. Destacaron la importancia de la cooperación entre la OMA y la UPU, y también a nivel nacional, en la exploración de posibles medidas para que juntos podamos superar los desafíos que tenemos por delante. Los directores elogiaron al Comité de Contacto por su trabajo dedicado durante los últimos cinco años al acordar las prioridades, abordar los desafíos comunes e identificar posibles soluciones para mejorar la colaboración entre Aduanas y Correos. En particular, esto implicó la organización de talleres de creación de capacidad, la implementación de intercambios electrónicos de datos avanzados (EAD),

Se informó al Comité de Contacto de la firma prevista del nuevo Memorando de Entendimiento entre la OMA y la UPU, que se está ultimando actualmente. Cuando ambas partes firmen el nuevo Memorando de Entendimiento, servirá como una base importante para una cooperación más estrecha entre las dos organizaciones en la búsqueda de objetivos comunes para garantizar y facilitar el movimiento libre y seguro de envíos postales internacionales y para abordar los desafíos durante el tránsito y el despacho de aduanas. procedimientos.

El Comité tomó nota del taller conjunto WCO-UPU, los resultados del Plan de trabajo 2021, el Plan de trabajo para 2022, el estado del proyecto de captura, transmisión y cumplimiento de datos avanzados electrónicos (EAD), y una actualización de las actividades de creación de capacidad. . Para asuntos relacionados con los requisitos de EAD, el Comité debatió el análisis sobre intercambios y preparación de EAD, requisitos de EAD para tránsito, los trabajos del equipo conjunto de expertos sobre los flujos de datos 3 y 4 del Modelo Postal Global de la UPU y la actualización de la hoja de ruta de la EAD de la UPU. El Comité también examinó y aprobó la revisión de las Normas de mensajes conjuntos de la OMA-UPU (CUSITM y CUSRSP versión 2) con miras a cumplir con los requisitos derivados del proceso de análisis de riesgos de Precarga de información anticipada de carga (PLACI), que se presentará a el próximo PTC para su aprobación.

Con respecto a las cuestiones de seguridad y protección, el Comité tomó nota y brindó comentarios fructíferos sobre la actualización de las normas de seguridad de los OEA y la UPU (S58 y S59), la capacitación asincrónica en mercancías ilícitas para correos y aduanas de INTERPOL, y la estrategia y el conjunto de herramientas de opioides del Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Los asuntos de comercio electrónico y facilitación del comercio también se debatieron en la reunión, incluidos los resultados de la Segunda Conferencia Mundial sobre Comercio Electrónico Transfronterizo de la OMA, el intercambio de experiencias con respecto al programa piloto de datos de comercio electrónico que está llevando a cabo un miembro de la Aduana, y el progreso en el Comité de Contacto Rail-UPU. El Comité también recibió una actualización sobre el informe del equipo conjunto de expertos sobre la posible integración de los formularios CN 22 y CN 23 y la armonización de datos.

Finalmente, el Comité revisó el borrador del Plan de Trabajo 2022-2025. La 42a reunión del Comité de Contacto tendrá lugar en el otoño de 2022.

Fuente: OMA

 

 

 

OMA sobre la Integridad!!!! 3 enero, 2022 20:54

OMA sobre la Integridad!!!!

¡Felices Fiestas! 22 diciembre, 2021 21:26

¡Felices Fiestas!

Other News