La Red Argentina del Pacto Global presentó a sus nuevas autoridades

0
45

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás de la tercera reunión del año de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, en la que se presentaron a Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, y a Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina y presidente de las Operaciones Comerciales de Américas, flamantes presidenta y vicepresidente del espacio para el período 2021 y 2022. Tamara Quiroga, asesora en Asuntos Estratégicos, fue parte de la reunión en formato híbrido junto a más de 40 miembros de la red local.

“La pandemia tiene que ser para todos un llamado a la acción, una señal de alerta que nos dice que no hay tiempo que perder. Tenemos que redoblar el compromiso con la agenda del desarrollo sostenible y lograr que cada vez más empresas de Argentina integren criterios de sostenibilidad en sus estrategias de negocios, especialmente las PyMEs y los emprendedores, por el efecto multiplicador que tienen en un país como el nuestro”, sostuvo Ávila.

Por su parte, Leonard afirmó: “Nuestro objetivo será amplificar el alcance del Pacto Global para que cada vez más empresas se comprometan con los 10 principios universales de Naciones Unidas y así contribuir a dar solución a los desafíos que tienen el mundo y la humanidad de aquí al 2030, con el foco puesto en el cambio climático, los DDHH, la reducción de las desigualdades y el trabajo digno”, y agregó: “Para lograrlo es clave la articulación público-privada, el involucramiento y la participación de todos”.

Cabe destacar que la CAC forma parte de la red local desde 2004 y fue parte de su órgano de gobierno en 2013201520182020. Con 891 participantes, Pacto Global Argentina es la 4ª red más grande de la región de América Latina y el Caribe luego de México, Brasil y Colombia. En el último año se adhirieron a la red 33 organizaciones y se publicaron 190 comunicaciones de progreso en vistas a incrementar el involucramiento de las empresas y multiplicar el alcance de la red.

Fuente: CAC