Buenos Aires, Sabado, 27 de Noviembre
8 noviembre, 2021 20:30 Imprimir

Sello de Buen Diseño” – Exportación de productos PyMes

 

 

El Canciller  encabezó el cierre institucional de la Exposición del Sello de Buen Diseño, con la participación de más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas, actividad de la que también formaron parte el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En la oportunidad se entregaron distinciones a PyMEs que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

El canciller Santiago Cafiero resaltó: “La gran mayoría de las empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino son exportadoras, y las que no lo son, tienen capacidad para serlo”. En ese sentido analizó: “Desde la Cancillería argentina nos vinimos a vincular con ellos para que, las que están exportando exporten más y para las que todavía no están exportando, ayudarlas y estimularlas para que exporten. Necesitamos PyMEs exportadoras porque de ese modo vamos a tener una mayor creación de puestos de trabajo de calidad y, por otro lado, vamos a estar trayendo divisas a nuestro país”.

“El desafío que tenemos por delante es que entre todos sigamos trabajando para que la Argentina lidere en términos de diseño y con todos sus productos de exportación y seguir acompañando desde el Estado el proceso de exportación de nuestras PyMEs, fortaleciendo estos espacios donde se expresan la posibilidades y las capacidades de la Argentina para ser distinta, ahora que el mundo se vuelve a abrir luego de dos años dolorosos”, finalizó.

El secretario Guillermo Merediz subrayó del mismo modo  que “en el Sello de Buen Diseño argentino sabemos que nos encontramos con empresas con enormes capacidades, que diseñan, que innovan, que agregan valor, que producen productos de enorme calidad”.  Y añadió: “Cuando visitamos una PyME, o cuando recorremos esta muestra y vemos los productos de nuestras pequeñas y medianas empresas, vemos la enorme potencialidad que tenemos como país, como argentinos y argentinas, para venderle al mundo”.

Merediz detalló al respeto que “por eso desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cancillería trabajamos permanentemente de manera articulada para acompañar a las empresas con financiamiento, con asistencia técnica, con capacitaciones, para que cada vez más PyMEs puedan exportar y así generar las divisas que la Argentina necesita”.

“Las PyMEs que exportan son las que pagan mejores salarios, las que generan más valor, trabajos de más calidad, y por eso tenemos que seguir impulsando esa capacidad exportadora”, puntualizó.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, remarcó que las empresas “tienen la Cancillería a su disposición”, y amplió: “Hay una gran cantidad de herramientas para que todas las PyMEs argentinas puedan iniciar su proceso exportador o fortalecerlo, y por ello trabajamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

Por su parte, el presidente de Peabody, Dante Choi, aseveró: “A fines de 2019 nosotros habíamos perdido más de un 50% de dotación, habíamos reducido nuestra producción y estábamos en una situación muy crítica, con 90 personas de dotación en la fábrica de Hurlingham. Hoy, en menos de dos años, tenemos 220 dotaciones en la planta, y este año vamos a fabricar unidades un 110% más que el año pasado”.Y señaló que “estamos muy contentos con la política industrial de este gobierno que hoy pudimos crecer y proyectar, y estamos invirtiendo y reinvirtiendo que nos permite tener proyectos para seguir creciendo”.

Asimismo, el subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich agradeció y felicitó a las PyMEs que participaron en esta décima edición del Sello del Buen Diseño Argentino por “todo el trabajo que realizan día a día”, destacando la “presencia de más de 3 mil argentinos y argentinas viendo la industria nacional producida por las PyMEs de nuestro país”. En ese sentido, reconoció nuevamente el rol de las PyMEs en la economía nacional y manifestó que “para nosotros la transformación productiva es agregado de valor, es transformación digital, y también lo es el diseño, la innovación, el desarrollo sostenible y el desarrollo exportador”.

Durante la exposición que se inició el sábado 30 de octubre, estuvieron presentes todos los productos distinguidos en la décima edición, que fueron evaluados y seleccionados por un comité de 80 expertos y expertas provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país. En este marco, también se realizaron rondas de negocios y conferencias.

También participaron del evento junto a empresarios productivos, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero.

 

Exposición Universal Dubái 2020 4 octubre, 2021 20:30

Exposición Universal Dubái 2020

Other News