Buenos Aires, Sabado, 27 de Noviembre
25 octubre, 2021 20:38 Imprimir

Acuerdo en la OCDE para poner fin al apoyo crediticio a la exportación de centrales eléctricas de carbón

 

En apoyo de los esfuerzos para abordar el cambio climático y en el contexto de la COP26 que se aproxima, los Participantes del Acuerdo de la OCDE sobre Créditos a la Exportación con Apoyo Oficial acordaron poner fin al apoyo a las centrales eléctricas de carbón sin cesar.

Específicamente, la prohibición se aplicará a los créditos a la exportación con apoyo oficial y las ayudas vinculadas para:

nuevas centrales eléctricas de carbón sin instalaciones operativas de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS); y plantas de energía de carbón existentes, a menos que el propósito del equipo suministrado sea la contaminación o la reducción de CO 2 y dicho equipo no extienda la vida útil o la capacidad de la planta, o a menos que sea para reacondicionamiento para instalar CCUS.

La prohibición entrará en vigor una vez que los Participantes completen sus procesos formales internos de toma de decisiones, que se espera para fines de octubre de 2021. Los Participantes del Acuerdo son Australia, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza. , Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuente: OCDE

 

Other News