Buenos Aires, Domingo, 28 de Noviembre
18 octubre, 2021 20:52 Imprimir

OMA – El Grupo de Trabajo de Facilitación y Control de Pasajeros realizó con éxito su segunda reunión

 

La segunda reunión del Grupo de Trabajo de Facilitación y Control de Pasajeros de la OMA (PFCWG) tuvo lugar virtualmente del 11 al 13 de octubre de 2021, presidida por el Sr. Paul Campbell de Nueva Zelanda y copresidida por el Dr. Marayam El Hashami de los Emiratos Árabes Unidos. y asistieron más de 150 participantes de todo el mundo, incluidos observadores de CLIA, IATA, IAPH, ICAO, IMO, Royal Caribbean Group, UNOCT y OMS.

El GT fue inaugurado por el Director de Cumplimiento y Facilitación de la OMA, Sr. Pranab Kumar DAS. En su discurso de apertura, destacó que, como señala el tema de la OMA del año “Aduanas impulsando la recuperación, la renovación y la resiliencia para una cadena de suministro sostenible”, las administraciones de aduanas tienen un papel importante en el apoyo a la recuperación de la pandemia de COVID-19, incluyendo la reapertura de fronteras y la reanudación de los viajes internacionales. Describió que, para apoyar esta recuperación, se requiere responder a una necesidad urgente de establecer un estándar de datos global, similar al API / PNR de aviación, y su formato de datos uniforme, así como desarrollar un Compendio de Mejores Prácticas. para el procesamiento de cruceros. También destacó la importancia de la colaboración con otras organizaciones y empresas internacionales,

Durante el evento de tres días, los delegados del PFCWG recibieron información actualizada sobre el último desarrollo del Compendio de mejores prácticas para los cruceros para las aduanas, el Estándar mundial de datos para pasajeros marítimos y la Nota de la Secretaría sobre el papel de las Aduanas en el apoyo a la reanudación segura y protegida de viajes internacionales. Los delegados reconocieron el avance de estas tareas prioritarias y apoyaron la versión actual de la tabla de contenido del Compendio, el borrador del Conjunto de Datos y el borrador de la Nota de la Secretaría, al tiempo que afirmaron la necesidad de llevar a cabo más discusiones sobre cada tema.

The WG had the opportunity to receive both valuable and informative presentations from the ICAO and the WHO relating to the vaccination details certification. This included information regarding the specification of newly developed ICAO Visible Digital Seals, introduction of WHO Digital Document of COVID-19 Certificates: Vaccination Status, how to develop and set the dataset for vaccination in each organization. These presentations provided the PFCWG with useful insight to further discussion on data elements relating to traveler health and how they can be provided.

Para avanzar en las tareas prioritarias, el PFCWG decidió formar tres minigrupos para el Compendio de cruceros, el Estándar de datos globales y la Nota de la Secretaría compuestos por miembros voluntarios para llevar a cabo una discusión más detallada y profunda. En consecuencia, se solicitaría la participación en estos minigrupos voluntarios a través de los delegados registrados del 2º PFCWG.

El GT aprobó el Plan de Trabajo revisado como un documento vivo, al tiempo que indicó incluir actividades de tres minigrupos.

 

Other News