Cristina: "Esta Argentina y esta presidenta son responsables y previsibles, no va a haber ningún shock"

0
40
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «esta Argentina y esta presidenta son responsables y previsibles» y desestimó «cadenas de mails y titulares» que postulan que desde el Gobierno «se está barajando la posibilidad de hasta cuatro tipos de cambio».

«No crean todo lo que leen, les han mentido demasiadas veces», expresó Cristina y llamó a «los que están empeñados en que a la Argentina le vaya mal» a que «cesen esos esfuerzos, porque los que queremos que a la Argentina le vaya bien somos absoluta mayoría».

Estas declaraciones las realizó al inaugurarse el Salón de la Juventud «Néstor Kirchner» y el Salón «Cambio: el nombre del futuro» en las oficinas que ocupó el ex diputado nacional Néstor Kirchner en el Congreso, durante su paso por la Cámara Baja.

Cristina corrigió los datos del superávit comercial que informó la semana pasada, y afirmó que se ubica en los U$S 4.795 millones en el primer trimestre de 2012 (alrededor de U$S800 millones más que lo informado la semana anterior, por error) y recordó que, a partir de 2006, luego de la reestructuración de la deuda externa, el intercambio comercial con los Estados Unidos comenzó a ser deficitario por la necesidad de importar maquinaria y patentes, entre otras cosas para sustentar el proyecto industrial en la Argentina.

La mandataria recordó la labor de Kirchner para que se apruebe la ley de matrimonio igualitario y afirmó que luchó «por la inclusión» y que «odiaba la discriminación». Aseguró también que «él soñaba
con que los jóvenes se reincorporen a la política» y que cuando dijo «que florezcan mil flores, no pensó que iban a ser tantas miles».

En el salón, y ante la presencia de jóvenes militantes, la Presidenta instó a que «construyan sus propias historias, porque estamos viviendo un momento histórico increíble, un cambio de época muy
fuerte; ustedes van a presenciar grandes transformaciones».

Recordó que el 14 de mayo de 2003 se anunció la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y los titulares de esos días, que preguntaban cómo un gobierno con el 22% de los votos iba a poder
legitimar su poder; en esta dirección, la Presidenta expresó que fue con «hechos, acciones y políticas».

Se refirió también a la crisis en Grecia y afirmó que «no se necesitan políticas de ajuste sino políticas de crecimiento, meter mano en el sector financiero para financiar el sector productivo y que haya más trabajo
y consumo» y remarcó el «aprendizaje que hemos hecho los argentinos».

Reiteró que debemos «ser sensatos y no creer la primer cosa que nos mandan» y sostuvo que «esta Argentina y este gobierno son responsables y previsibles, no va a haber ningún shock; los argentinos ya tuvimos muchos shock».

«Debemos poner todo el esfuerzo en hacer las cosas mejor y ser sujetos históricos de cambio», expresó la Presidenta y se dirigió a los jóvenes diciendo que «en algún momento habrá que pasar la posta»:
«No podemos ser agua de estanque que se pudre allí, la nueva sangre tiene que correr en todos los partidos políticos», subrayó.

Finalmente, se mostró «muy contenta» por la inauguración del Salón que quiere sea «un lugar para todos los jóvenes sin importar donde militen» y pidió a todos «cortar con la mala onda y a laburar por
la Argentina».