Mediante Resolución 3.222, se fijaron nuevos valores para importaciones

0
47

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció los valores criterio para la importación de productos laminados de acero inoxidable y de bordados en pieza, con el fin enfrentar la evasión fiscal y combatir prácticas de subfacturación.

Mediante la Resolución General 3.222, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde los 3 (tres) hasta los 4 (cuatro) dólares (FOB) por kilogramo. La medida se tomó tras realizar un riguroso estudio de riesgo.

Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de los países del Grupo 4, que son: Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Con el mismo objetivo, la AFIP fijó, también, nuevos valores de importación de bordados en pieza, tiras o aplicaciones.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, los importes para las siguientes posiciones arancelarias de bordados en pieza, tiras o aplicaciones, químicos, aéreos o con fondo recortado serán de 23, 25, 60 ó 75 U$S (FOB) el kilogramo, según sean químicos o aéreos, de algodón, fibras sintéticas o de otro material textil para las importaciones provenientes de los países del Grupo 4 especificados en el Nomenclador Común del Mercosur (Asia). La medida fue reglamentada a través de la Resolución General N° 3325.