IATA anuncia agenda para Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Boston

0
49

 

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el programa y los oradores de la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo (WATS), que se celebra junto con la Reunión General Anual de la IATA (AGM) en Boston, EE. UU., Del 3 al 5 de octubre.

“Estoy muy emocionado de que la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo vuelva a tener lugar como un evento en vivo por primera vez desde junio de 2019. Los foros virtuales no sustituyen el valor creado cuando las personas se encuentran cara a cara. Mientras planificamos la recuperación de la industria de COVID-19 y abordamos problemas críticos del cambio climático, las discusiones y debates en persona entre los principales líderes y partes interesadas de la industria serán particularmente importantes”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Los temas de la sesión incluyen abordar el desafío del cambio climático, reconectar de manera segura el mundo durante COVID-19, diversidad e inclusión en la aviación, colaborar con socios de la cadena de valor y carga aérea. El siempre popular CEO Insight Debate regresará, moderado por Richard Quest de CNN, presentador de Quest Means Business.

La respuesta de la aviación al cambio climático encabezará la agenda. El discurso de apertura estará a cargo de Rachel Kyte, Decana de la Escuela Fletcher, Universidad de Tufts y ex representante especial del Secretario General de la ONU y Directora Ejecutiva de Energía Sostenible para Todos. Kyte fue anteriormente vicepresidente del Grupo del Banco Mundial y enviado especial para el cambio climático, liderando el período previo al Acuerdo de París.

A esto le seguirá un panel de partes interesadas clave centradas en la sostenibilidad, que incluyen:

  • Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus
  • Stanley Deal, director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes
  • Annie Petsonk, Subsecretaria Adjunta Principal de Aviación y Asuntos Internacionales, Departamento de Transporte de EE. UU.
  • Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM
  • Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech

Los participantes en el CEO Insight Debate incluyen:

  • Lynne Embleton, directora ejecutiva de Aer Lingus
  • Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline
  • Rono Dutta, director ejecutivo de IndiGo
  • Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa
  • Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines

El WATS también contará con sesiones sobre el futuro de la carga aérea luego de su heroico desempeño durante la crisis, reiniciando de manera segura la conectividad global y una serie de charlas junto a la chimenea que reunirán a los directores ejecutivos de las aerolíneas con un grupo diverso de partes interesadas de la industria, incluidos proveedores de infraestructura, equipo original. fabricantes y otros proveedores.

Vea el programa de medios completo, incluida la lista de oradores.

Fuente: IATA