CAC – Con una encuesta, ICC busca potenciar el uso de las reglas de intercambio internacional Incoterms

0
35

 

 

 

Un grupo de comités nacionales iberoamericanos de la Cámara de Comercio Internacional, liderados por ICC Argentina, busca analizar las prácticas de comercio vinculadas con los términos de intercambio.

El Grupo Iberoamericano de Expertos en las reglas Incoterms de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) diseñó una serie de acciones para conocer cómo son utilizadas, en el escenario actual, las normas que permiten garantizar operaciones comerciales seguras. El espacio, constituido tras una propuesta de ICC Argentina (presidida por la CAC) y que cuenta con profesionales de 11 países de habla hispana, lanzó una encuesta para que, a partir de esas contribuciones que se desprendan de ella, se trabaje en mejorar los servicios relacionados con los Incoterms en apoyo a la comunidad empresarial y en beneficio del comercio internacional.

El relevamiento, que es anónimo y se puede completar en pocos minutos ingresando en este link, es una de las tres herramientas con las que el grupo elaborará un reporte sobre el uso de las reglas. Al finalizar el cuestionario, el usuario podrá descargar el wallchart oficial de Incoterms, una herramienta práctica que resalta las responsabilidades de compradores y vendedores en el marco de las mencionadas reglas internacionales.

Cabe destacar que, como entidad que preside el capítulo local de ICC, la CAC lidera este proyecto internacional que involucra a expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y Paraguay.

Fuente: CAC