Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
13 septiembre, 2021 20:57 Imprimir

Herramientas comerciales de la OMA – La nomenclatura del SA 2022 ya está disponible en línea

 

La nueva versión de la Nomenclatura del Sistema Armonizado entrará en vigor el 1 de enero de 2022, pero ya está disponible de forma gratuita en la plataforma de base de datos de la OMA: www.wcotradetools.org .

WCO Trade Tools es la nueva base de datos en línea que abarca las últimas cinco ediciones del SA y funcionalidades para apoyar a los actores del comercio internacional en la clasificación de mercancías y la determinación de los correspondientes impuestos y aranceles aduaneros. La plataforma ofrece un único punto de acceso al Sistema Armonizado, Reglas de Origen y Valoración preferenciales, a través de una interfaz ergonómica, centrada en el usuario y completamente nueva.

Accesible, sin cargo, a partir de hoy (15/09/21) en WCO Trade Tools, esta edición de 2022 introduce cambios significativos con más de 350 nuevas entradas que cubren una amplia gama de productos. Revisadas cada cinco años para reflejar las prácticas comerciales en constante cambio, se agregaron varias categorías de productos de alto perfil y se les dio una mayor visibilidad, como insectos comestibles, drones y cigarrillos electrónicos.

Las notas explicativas y las opiniones de clasificación aún no están disponibles, pero se publicarán después de su validación por los comités en el último trimestre de 2021. Una vez disponibles, las notas explicativas y las opiniones de clasificación se podrán leer en línea únicamente mediante suscripción.

Las suscripciones y las versiones impresas se pueden comprar en www.wcoomdpublications.org .

(Desarrollada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y adoptada en 1983, esta es la séptima edición de esta norma mundial, utilizada por más de 200 países y uniones económicas o aduaneras (incluidas las 154 Partes Contratantes del Convenio SA) para clasificar mercancías en comercio internacional. Más del 98% de las mercancías en el comercio internacional se clasifican en términos del SA.)

Fuente: OMA

 

 

Other News