Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
13 septiembre, 2021 20:40 Imprimir

ProSalta – Reunión con el Embajador argentino en Azerbaiyán

 

 

El Dr. Julio Argentino San Millán, Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta y Presidente de ProSalta, realizó una reunión virtual con el Embajador Argentino en Azerbaiyán, Sergio Pérez Gunella, con el fin de dialogar sobre las posibilidades de trabajo en conjunto.

La República de Azerbaiyán está situada en la parte sur-oriental de la región del Cáucaso del Sur. Se encuentra en las fronteras de Asia y Europa, lo que permite ser una puerta de entrada en las dos regiones. Es uno de los países líderes en el mundo no sólo por el alto crecimiento del PIB, sino también por la atracción de inversiones extranjeras.

En el encuentro, el Dr. San Millán realizó una presentación sobre la oferta exportable de Salta, poniendo énfasis en los productos que se exportan a dicho País, tales como poroto, garbanzo, soja, vinos y productos frutihortícolas, sumando las principales exportaciones de la Provincia como el tabaco y productos del sector minero.

Asimismo, comentó que Salta cuenta con un desarrollo logístico en miras de países asiáticos saliendo por los puertos chilenos, y que se trabaja desde el NOA, mediante una oferta exportable regional a través del Consejo Regional del NOA de Relaciones Internacionales.

El Embajador planteó que están dadas las condiciones para la inserción internacional de Argentina en dicho país, y que la Embajada pone a disposición sus recursos para lograr dicho objetivo.

Acompañado por la Encargada del Área Comercial, Sra. Corina Leman, ampliaron las posibilidades de inserción, en el marco de la oferta de conocimientos tecnológicos para el desarrollo agropecuario, ya que Argentina cuenta con dicha tecnología, y en Azerbaiyán aún se están desarrollando los procesos agropecuarios con necesidades tecnológicas para su crecimiento.

Desde ProSalta acompañó el encuentro la Lic. Jazmín Castilla Sastre, Gerente General de la Fundación, con el fin de avanzar en la programación de un encuentro virtual entre la Embajada y empresarios salteños con el fin de que se brinde información sobre los sectores importadores del país, y así abrir caminos a la inserción de productos y servicios salteños en el país eurasiático.

 

Other News