Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
6 septiembre, 2021 20:44 Imprimir

Reunión del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA

 

El 31 de agosto se llevó a cabo en Tucumán la reunión del  Consejo de Relaciones Internacionales del NOA y el Consejo de PyME e Industria del NOA con la presencia del Gobernador de esa provincia, Dr. Juan Manzur; el Representante en Argentina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Caio Rocha; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras, Yreferentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación .

En representación de la provincia de Salta asistieron el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Martín de los Ríos, y el Representante de Relaciones Internacionales y Presidente de ProSalta, Dr. Julio Argentino San Millán, acompañados por el Subsecretario de Industria, Lic. Gustavo González, y el Director de Pymes, Lic. Gonzalo Guerineau.

Los temas centrales del encuentro giraron en torno a la internacionalización de las PyMEs del NOA, la implementación de políticas productivas pospandemia para las mismas y un diagnóstico de la situación actual y el análisis de propuestas de abordaje regional.

Asimismo, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, se refirió vía zoom a la importancia de esta segunda reunión presencial y la mirada al futuro orientada a la exportación. Por su parte Juan Usandivaras se refirió a los programas que Nación establece vía las agencias provinciales, como es el caso de ProSalta y el éxito de Desafío Exportador, orientado a brindar asistencia técnica empresarial para exportación a las pymes.

Participaron también referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación y Ariel Schale, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, quienes se refirieron a la importancia de poner la industria en el centro de la agenda política para consolidar un camino de desarrollo productivo para el NOA, destacando el proceso de crecimiento que atraviesa el país con un especial énfasis en el agregado de valor para las exportaciones.

Participaron también por Tucumán el Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el Secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán y Secretario Pro Témpore de la Zicosur, Mariano Fernández; el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Mariano Garmendia; el Subsecretario de MiPyME a cargo de la Dirección Ejecutiva del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez; el Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yanotti, y otros funcionario.

El encuentro federal contó también con la presencia de los representantes de Relaciones Internacionales e Integración Regional de Jujuy, Pablo Palomares; de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese; de La Rioja, Mariana Urbano, y por la Provincia de Catamarca, Tania Schönhals y Elena Herrera.

 

Other News