Buenos Aires, Domingo, 24 de Octubre
30 agosto, 2021 20:48 Imprimir

La CAC organiza la Conferencia de Comercio Internacional (CI21)

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organiza la Conferencia de Comercio Internacional (CI21), que se llevará a cabo los días jueves de septiembre, de 16 a 17 h de manera virtual, y será  transmitida por el canal de YouTubeFacebook Live de la Entidad. El ciclo se plantea analizar el nuevo dinamismo del comercio internacional, y a lo largo del mes se indagará sobre su posible rol como motor de la recuperación económica postpandemia.

El jueves 2 de septiembre, tras las palabras de apertura –que estarán a cargo del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman–, se realizará un panel en el que se analizarán los aciertos, desaciercos y perspectivas del Mercosur tras 30 años de su creación. y que contará con especialistas de los cuatro países fundadores del bloque.

Por parte de Argentina disertará Marcelo Elizondo, prosecretario II de la CAC; Sandra Polónia Rios, directora del Centro de Estudios e Integración e Desenvolvimento (CINDES), representará a Brasil; Aldo Centurión López, coordinador general de ciudadanos del Mercosur e investigador asociado a la CADEO, lo hará por Paraguay; y, por último, estará Ignacio Bartesaghi, director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica del Uruguay. El debate será presentado por el presidente de la Comisión de Integración y Mercosur de la CAC, Carlos Restaino, y moderado por la periodista especializada Florencia Carbone, editora en Trade News.

El segundo panel, que se llevará a cabo el jueves 9 de septiembre, estará integrado por empresarias argentinas que operan frecuentemente en el comercio internacional. Las expositoras compartirán sus experiencias y desafíos a la hora de posicionarse en el exterior comercializando bienes y servicios. En esta fecha estarán representados los sectores industrial, servicios y marroquinería.

El tercer panel, a realizarse el jueves 16 de septiembre, estará conformado por las Cámaras de Comercio Exterior de las regiones productivas de Argentina, con un representante por cada zona: NOA, NEA, Patagonia, Cuyo y Centro.

El cuarto y último panel, programado para el jueves 23 de septiembre, estará integrado por embajadores y consejeros comerciales, quienes, en un diálogo con el secretario de la CAC, Rodrigo Perez Graziano, presentarán las oportunidades de sus respectivos mercados.

Cabe señalar que el CI21 se enmarca edentro de una serie de conferencias de comercio internacional que periódicamente organiza la CAC y que en su última edición –previa a la irrupción del coronavirus–, había congregado a empresas y especialistas en la materia.

Fuente: CAC

 

Forum of International Trade 11 octubre, 2021 20:32

Forum of International Trade

Biodiesel – Fallo contra Argentina 20 septiembre, 2021 20:41

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News