Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
30 agosto, 2021 20:40 Imprimir

La OMA analiza las prioridades del Grupo de Trabajo de Facilitación y Control de Pasajeros con la industria de cruceros

 

Tras las discusiones en el Taller mundial de cruceros del Grupo de trabajo de facilitación y control de pasajeros (PFCWG) en julio, la Secretaría de la OMA, junto con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT), organizaron una reunión con representantes de la Cruise Line Industry Association (CLIA) para compartir los desarrollos recientes y discutir las tareas prioritarias del PFCWG. El objetivo de la reunión era obtener comentarios iniciales de la industria sobre los posibles elementos de datos que compondrían un estándar de datos global para pasajeros marítimos.

La reunión comenzó con una explicación del Sr.David Dodson de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (USCBP) y co-moderador del Taller Global, sobre qué es API / PNR y cómo lo utilizan las autoridades gubernamentales para la seguridad fronteriza, así como cómo los Estados Unidos reciben y utilizan datos API / PNR. A continuación, la Secretaría de la OMA proporcionó una breve explicación de los resultados del Taller mundial, los desarrollos recientes y los próximos pasos para seguir debatiendo.

El representante de la UNOCT hizo una presentación sobre el estado actual de su Programa de Lucha contra los Viajes Terroristas (CT Travel) y el estudio para el establecimiento de un nuevo marco internacional en el sector marítimo, así como la Lista de Verificación de Compromiso de Transportistas para proporcionar una mejor comprensión de las prácticas y procedimientos actuales utilizados por las líneas de cruceros.

¡Luego, la reunión se centró en los posibles elementos de datos del estándar global de datos para pasajeros marítimos, que se desarrolló a través del Taller Global y el CLiKC! Discusión. La Secretaría de la OMA describió el borrador del conjunto de datos, explicando el proceso de desarrollo llevado a cabo con los miembros de la OMA. También se discutieron los próximos pasos, incluida la asistencia de la industria, necesarios para mejorar el conjunto de datos a fin de garantizar su precisión y que los operadores puedan proporcionar sus elementos.

Throughout the meeting, the WCO emphasized that the focus of this initiative is on facilitation and how that can be best achieved, particularly in the current pandemic environment. The WCO and its Members believe this initiative could be a win-win situation for all stakeholders by improving and facilitating maritime passenger processing through advance risk assessment based on advance information while mitigating security and other threats. The WCO also highlighted the importance of cruise lines being involved in the work to a global data standard for maritime passengers and crew and requested CLIA to encourage its members to join the discussion.

CLIA agradeció cada presentación y reconoció la situación actual y la importancia de utilizar estándares globales siempre que sea posible. Respondieron que es importante que las líneas de cruceros comprendan la razón fundamental detrás de la inclusión de elementos de datos particulares en el estándar global. Además, aunque expresaron que no podían juzgar la idoneidad de los elementos de los datos en la reunión, ya que necesitan consultar con sus miembros, hubo un compromiso tanto de la OMA como de la CLIA de continuar la colaboración en el conjunto de datos y en temas como los datos. protocolos de transmisión. La OMA también señaló la importancia de obtener una comprensión más profunda de lo que recopilan los operadores de datos de viajeros y cómo administran esos datos para poder refinar aún más el posible estándar de datos globales y minimizar su impacto en la industria.

 

Other News