Argentina y Países Bajos buscan optimizar el vínculo bilateral

0
37

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, se reunió con el embajador de Países Bajos en nuestro país, Roel Nieuwenkamp, con quien abordó temas de la agenda bilateral política y comercial, como así también preocupaciones comunes a nivel regional.

Ambos destacaron la sintonía en diversas iniciativas y posiciones comunes en el ámbito multilateral, como es el caso de los Derechos Humanos y la lucha contra el cambio climático.

Coincidieron también en la importancia de optimizar y fortalecer aún más el vínculo entre ambos gobiernos y las posibilidades de aumentar el intercambio comercial y el flujo de inversiones. La nación europea es uno de los principales inversores en el mercado argentino.

Conversaron además sobre las problemáticas de la región y convinieron en el diálogo político como único camino para solucionarlas.

El excelente nivel de relacionamiento bilateral quedó plasmado en los diálogos mantenidos por el presidente Alberto Fernández y el primer ministro Mark Rutte, en el que éste último manifestó su apoyo a las negociaciones que la Argentina desarrolla con el FMI. Asimismo, el canciller Solá se reunió en julio pasado con su par, Sigrid Kaag, en La Haya.