PARAGUAY: Requisan más de 16 mil tabletas de medicamentos declarados como pendrive

0
48

La administración aduanera del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi retuvo mercaderías presumiblemente falsificadas de pendrive y pastillas de Desobesi-M, en un procedimiento efectuado el 3 de Mayo del corriente.

Autoridades de la citada dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), procedieron a la verificación física de 5 bultos con 203 kilos en fecha citada, en cuya ocasión detectaron la tentativa de ingreso de dichas mercaderías. La administración de Silvio Pettirossi comunicó del hecho a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual a efectos de iniciar la investigación sobre el caso de referencia.

Tras la denuncia, una comitiva fiscal policial, encabezada por el asistente fiscal Carlos Galeano, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y contra el Erario, y agentes de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, realizaron el procedimiento de rigor. La comitiva fiscal y policial se incautó de medicamentos adelgazantes contrabandeados desde China, cuyo cargamento vino camuflado en cajas de pendrive.

El control asestó un golpe de unos 560 mil dólares a los traficantes de medicamentos controlados, según los intervinientes. En total fueron importados cinco cajas de pendrive, según el documento, pero ante la sospecha, en tres de las cajas hallaron un total de 16.349 tabletas, que contenían 245.235 cápsulas para adelgazar que serían falsificadas, según la sospecha.

La carga llegó al Paraguay vía aérea desde China, y no contaba con el nombre del destinatario, según la pesquisa. La pérdida estimativa es de aproximadamente G. 2.353.293.600 guaraníes, unos USD 560.308, informaron los intervinientes.