Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
23 agosto, 2021 20:44 Imprimir

La Cancillería y CEPAL renuevan su agenda conjunta

 

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se reunió este miércoles con el director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Buenos Aires, Martín Abeles, para repasar la agenda de trabajo conjunto presente y futuro de la Argentina con ese organismo.

Durante el encuentro abordaron los desafíos que plantea el combate contra la pandemia, el desarrollo económico regional y la necesidad de cooperación entre las naciones latinoamericanas con el fin de poder de llegar a la autosuficiencia sanitaria, entre otros temas.

Chaves le reiteró al representante de la CEPAL la voluntad de integración y el compromiso del Estado argentino de seguir trabajando en forma conjunta en una agenda para lo que resta de 2021 y de cara al 2022. Como expresó en octubre pasado el canciller Felipe Solá durante el 38° período de sesiones de la Comisión, la agenda propuesta debe girar en torno a la idea de un “multilateralismo solidario” y de “profundizar los lazos entre nuestras naciones” como base para enfrentar las problemáticas de la región en la lucha contra la desigualdad y la manera de combatir la crisis climática global.

Destacaron la importancia de profundizar una agenda ambiental y de igualdad de género en el camino de la reconstrucción de las economías y las sociedades post pandemia.

La Oficina de la CEPAL en Buenos Aires dedica su trabajo al estudio de la economía argentina y desarrolla trabajos de investigación y cooperación técnica solicitados por instituciones nacionales y provinciales, para llevar a cabo emprendimientos específicos.

 

 

Other News