Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
16 agosto, 2021 20:52 Imprimir

El futuro de las Aduanas en la UE para 2.040

 

El informe final sobre el futuro de las aduanas en la UE 2040, es el resultado de un proceso de prospectiva participativo de un año de duración, en el que participaron representantes de todos los grupos de interés relevantes. A través de la construcción de escenarios, se respondió a la pregunta: ¿Cómo sería Europa en 2040? ¿Cómo serían las costumbres en una economía europea dinámica o estancada? ¿Qué pasa con un mundo conflictivo o pacífico? Además, un proceso de construcción de una visión respondió a: ¿Cómo queremos que sea la Aduana de la UE en 2040?

Obtenga más información sobre los principales resultados del proceso de prospectiva aquí (o descargue el informe directamente).

Vea videos de cuatro escenarios futuros diferentes y la visión co-creada para las Aduanas de la UE en 2040.

Dentro de este proyecto, se desarrolló una herramienta para explorar escenarios futuros sobre aduanas: la edición de Aduanas de la UE del Sistema de Exploración de Escenarios. Puede encontrar información, instrucciones y archivos imprimibles aquí .

Escribimos publicaciones de blog sobre todos los diferentes talleres participativos que fueron parte del proceso de prospectiva. Puedes encontrarlos aquí .

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un correo electrónico a JRC-foresight@ec.europa.eu .

Queremos expresar nuestro agradecimiento por todo el compromiso y el apoyo a este proyecto. ¡No dude en continuar la discusión y compartir sus pensamientos en las redes sociales usando #futureofcustoms y # foresight4EU, y siga las cuentas oficiales de Twitter @EU_ScienceHub@EU_Taxud !

Fuente: UE

 

Other News