El Secretario General de la OMA se dirige a la Conferencia Ministerial de la UPU

0
60

Por invitación de la Unión Postal Universal (UPU), el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya pronunció un discurso en línea en la Conferencia Ministerial de la UPU celebrada en Abidján, Costa de Marfil, el 10 de agosto de 2021.

Durante la sesión del panel sobre los desafíos generados por la pandemia COVID-19 y las soluciones propuestas para un futuro sostenible, el Secretario General Mikuriya explicó los esfuerzos de la OMA, en estrecha cooperación con la UPU, para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad de la cadena de suministro postal. especialmente para afrontar los retos derivados del crecimiento exponencial del comercio electrónico.

Refiriéndose al Marco de Normas de la OMA sobre comercio electrónico transfronterizo y el Paquete de Comercio Electrónico asociado, el Dr. Mikuriya destacó la importancia de intercambiar datos electrónicos anticipados para permitir que la Aduana administre los riesgos de manera automatizada, rápida y efectiva y así facilitar el flujo de paquetes legítimos. Agradeció la cooperación de la UPU y la participación en las conferencias mundiales y los talleres regionales de la OMA sobre comercio electrónico y pidió una mayor cooperación entre Aduanas y Correos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y los consumidores al tiempo que se protege la salud, la seguridad y la protección de los ciudadanos. También invitó a la UPU a contribuir al ciclo de revisión del paquete de comercio electrónico de la OMA.

El tema de la Conferencia Ministerial de la UPU fue “COVID-19 y el sector postal: lo que ha cambiado y lo que no, y lo que debe cambiar”. Reunió a ministros a cargo del sector postal, jefes de autoridades reguladoras, jefes de agencias intergubernamentales y otros representantes de alto nivel de organizaciones. El mensaje del Director General de la UPU, Sr. Bishar A. Hussein fue considerar las mejores políticas, inversiones, regulaciones y alianzas para permitir que el sector postal desate todo su potencial en términos de prestación de servicios y rentabilidad. El Primer Ministro de Côte d’Ivoire, Sr. Patrick Achi, compartió sus opiniones sobre las ondas de choque económicas que siguieron a la pandemia y la necesidad de salvar la brecha digital.