Buenos Aires, Jueves, 16 de Septiembre
16 agosto, 2021 20:34 Imprimir

Empresa de maní cordobesa realiza su primer exportación

 

 

La empresa se dedica a procesar y comercializar maní blancheado, tostado, salado y con especias desde el año 2015. Sus productos tienen fuerte presencia en el mercado interno y llegan a abarcar gran parte del país vendiendo a granel y también, bajo la marca Manito Snacks. Ahora, concretó su primera venta internacional, enviando 26 toneladas de maní procesado a Chile.

Peanut World comenzó su actividad en la ciudad de General Cabrera, para posteriormente mudarse al Parque Industrial Adrián Pascual Urquía de General Deheza. En 2019 inauguraron su planta de procesamiento en este predio que, por su ubicación estratégica en uno de los eslabones de la principal cadena productora de maní en Argentina, ya que cuenta con depósito fiscal y zona primaria aduanera propias, lo que facilita las operaciones de comercio exterior.

Las ventajas de las instalaciones nuevas le permitieron tener mayor calidad y capacidad de producción y prepararse para afrontar seriamente el desafío de los mercados internacionales con el asesoramiento de consultores externos.

Hacia adelante y en el corto plazo, la empresa está en proceso avanzado de negociación con el mercado de Uruguay. Sin embargo, a raíz de esta primera exportación a Chile, aclaran que el principal objetivo es consolidar y fidelizar las relaciones con este cliente.

El día de la primera exportación, el titular de la firma, Santiago Fiorito, manifiestó: “Toda la materia prima la compramos a productores locales. Estamos trabajando e investigando el desarrollo y las habilitaciones necesarias para comercializar nuestra pasta y manteca de maní, que vienen con miel o con chocolate, por ejemplo, para sacarlas pronto al mercado y también poder exportar más valor agregado”.

Asimismo, Fiorito comentó: “Estamos muy contentos por el objetivo cumplido”. Y agradeció a Farías Consultores, que los acercó a ProCórdoba, con la cual acompañaron a la empresa en todo el proceso de evaluar mercados, contactar clientes, el envío de muestras, certificaciones. “A principios de 2021 ingresamos al Programa FExIC y nunca pensamos que tan rápido íbamos a llegar a exportar nuestro primer lote. En 20 días despacharemos un segundo camión para el mismo cliente”.

Por su parte, el consultor en comercio exterior de Peanut World, Ricardo Farías explicó que para una empresa que recién se da a conocer, insertarse en un mercado internacional, desplazar a un competidor, y hacerlo todo desde la virtualidad no es simple y tiene mucho mérito. “Resulta de gran ayuda tener la asistencia técnica y económica de ProCórdoba. El proyecto FExIC que aprobó la Agencia incluyó poder certificar las buenas prácticas de manufactura, análisis de laboratorio, registro de productos en organismos nacionales e internacionales, entre otras actividades claves”.

Complementariamente, en julio de este año la empresa se incorporó al Programa de Desarrollo Exportador (PDE) para el sector de Molinería. Al respecto, Farías comentó que este programa potencia los otros servicios de ProCórdoba porque hay estadísticas, bases de datos, capacitaciones, asistencia del área técnica e invitaciones a eventos de promoción comercial, como la Ronda de Negocios de Villa María Exporta pronta a realizarse: “La participación en estas actividades nos sirve mucho como experiencia para saber qué demandan los clientes”.

Fuente: ProCórdoba

 

 

Other News