Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
9 agosto, 2021 20:46 Imprimir

Zona Franca de Cobija – Lic. Paul Bowles (desde Bolivia)

 

La Zona Franca Industrial y Comercial de Cobija ya cuenta con el primer Parque Industrial de la Región.

La ley 132/2020 otorga la seguridad jurídica y da la posibilidad de atraer diferentes tipos de inversiones y desarrollo en el norte de Bolivia.

El trabajo principal que se realiza como Parque Industrial, es poder encadenar Brasil, Bolivia y Perú, como también promocionar el comercio exterior con destino a Europa y EEUU mediante el atlántico.

En la actualidad se encuentra la maquinaria pesada trabajando en las aperturas de calles, electrificación e ingreso principal.

También ya está construyéndose la segunda industria. En el Departamento de Pando, se recolecta aproximadamente el 70% de la castaña Amazónica que se comercializa en el mundo, de manera que el enfoque es poder agregar valor en la región, con beneficios tributarios por el régimen de zona franca para las industrias que se están instalando.

Otro punto importante es que el Parque Industrial va a realizar inversiones sobre energías limpias, procurando la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, y al estar ubicado en plena amazonia, esto resulta de singular importancia.

Muy pronto -60 días- abrirán el nuevo paso fronterizo entre Bolivia y Perú, esto convertirá a la zona franca de Cobija en un lugar de tránsito obligatorio del transporte pesado de la región.

 

Ver: Desarrollo Pando / Desarrollo Pando / TetraPack

 

Lic. Paul Bowles

Agosto 2.021

 

 

 

 

Other News