Entre Ríos fortalece su camino de cooperación con Israel a través de la Cámara de Comercio

0
35

 

Cooperación científica, tecnológica y comercial, legado cultural, el rol de las universidades y la sociedad civil en la consolidación de un modelo productivo fueron algunos de los temas abordados en la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI).

El presidente y el coordinador general del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio AvaAispuru y Juan Coniglio, junto al director de Comercio Exterior, Juan Mansur, mantuvieron un encuentro con los directores de la Cámara, Yanina Kogan y Darío Sykuler. La reunión se desarrolló en las oficinas del mencionado organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Claudio AvaAispuru, dijo: “Con vistas a diversos proyectos que podrían tener lugar en el futuro próximo, y en relación a los vínculos que la provincia mantiene hace años con el pueblo de Israel y sus empresas, respondimos con enorme alegría a la invitación que nos hiciera llegar la Cámara de Comercio Argentino Israelí para concretar este encuentro”.

“Tanto la CCAI como la Embajada de Israel poseen una extensa historia de trabajo mancomunado. Estas dos instituciones, inspiradas en valores comunes y con el norte puesto en el desarrollo de lazos de cooperación entre ambos países, han mostrado a lo largo de los últimos 73 años que el intercambio entre dos economías complementarias puede arrojar resultados positivos”.

“En ese sentido –agregó Juan Coniglio– y aprovechando la experiencia de trabajo mancomunado pre existente, aprovechamos la ocasión para invitarlos a acompañarnos activamente en el próximo Programa de Inserción de la Región Centro en Israel. La respuesta a esta invitación surgió de inmediato, tal es así que los técnicos de la Cámara van a empezar a trabajar durante las próximas semanas con el área de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Consejo Federal de Inversiones, para hacer su aporte en el diseño del ciclo de capacitaciones y la ronda de negocios virtual”.

Por su parte el director de Comercio Exterior de la provincia, Juan Mansur destacó que, “el trabajo con la Cámara Argentina Israelí nos permite potenciar el intercambio y generar entre otras cosas, capacitaciones para que avancen los procesos de certificación Koscher, y que la provincia exporte aún más productos al mercado de Israel. En la actualidad ellos ocupan el décimo lugar en relación al destino de nuestros productos».

Vale recordar que Entre Ríos mantiene estrechos lazos comerciales y culturales con el Estado de Israel tal es así que en el marco del 70º Aniversario de su creación en 2018, el presidente de la Cámara, el señor Mario Montoto, distinguió la labor del Gobernador Gustavo Bordet en materia de vinculación bilateral.

Más sobre la CCAI

Desde 1948 la Cámara de Comercio Argentino Israelí trabaja en el fortalecimiento del intercambio bilateral, la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones, la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada. Entre sus objetivos se destaca la permanente gestión en cooperaciones conjuntas en todos los ámbitos que permitan el mejoramiento de las relaciones bilaterales y el acrecentamiento de los vínculos de amistad entre los dos países.