Buenos Aires, Viernes, 24 de Septiembre
2 agosto, 2021 21:03 Imprimir

Miembro del Consejo General de la CAC fue designado vicepresidente de una comisión global de ICC

 

El capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina), presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la figura de Marcelo Elizondo, logró otro avance en materia de posicionamiento internacional a través de la designación de uno de sus integrantes como miembro de la cúpula de una de las comisiones globales de ICC.

Alejandro Terzian, líder de la Comisión de Práctica y Derecho Comercial de ICC Argentina, miembro del Consejo General de la CAC y Head of Center of Excellence for International Trade and Customs Compliance LatAm en Bayer, fue nombrado vicepresidente de la Comisión Global de Aduanas y Facilitación del Comercio.

La designación fue anunciada por el secretario general de ICC, John Denton, quien sostuvo que los flamantes integrantes “formarán un nuevo grupo directivo de la comisión para guiar el trabajo para abordar las fricciones aduaneras a nivel mundial, incluido el compromiso de ICC con la Organización Mundial de Aduanas”.

Cabe destacar que el rol de Terzian permitirá plasmar la visión del sector empresarial argentino en la hoja de ruta de la comisión global, integrada por más de 250 especialistas en políticas aduaneras, transporte y logística de más de 50 países.

Sobre la Comisión

La Comisión Global de Aduanas y Facilitación del Comercio trabaja en pos de proponer herramientas y promover políticas que faciliten y fomenten el comercio internacional. Junto a la oficina central, el nuevo grupo directivo guiará la labor intra ICC, y a nivel internacional con la Organización Mundial de Aduanas y la Organización Mundial del Comercio, entre otras instituciones internacionales.

Entre sus prioridades para los próximos meses se destacan:

  • Promover la adopción de procesos aduaneros digitalizados, aprovechando proyectos piloto exitosos implementados por la Alianza Global para la Facilitación del Comercio.
  • Participar en cuestiones de políticas emergentes dentro de la Organización Mundial de Aduanas, en áreas como la economía circular y la transferencia de datos.
  • Proporcionar una plataforma para identificar y responder a desafíos claves de facilitación del comercio en el país utilizando el alcance total de la red de comités nacionales de ICC.
Presentar argumentos comerciales para que los gobiernos adopten una prohibición permanente de la aplicación de derechos de aduana a las transferencias de datos en la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio.
Fuente: CAC

 

Biodiesel – Fallo contra Argentina 22 septiembre, 2021 19:22

Biodiesel – Fallo contra Argentina

Other News